top of page

En el texto encontrará números entre parentesi como este: (2). Esos números son la correspondiente demostración de lo que en este artículo se exponga y están reflejados como evidencia documental (pruebas) al final del mismo bajo el título "REFERENCIAS".  

  • Pandora

Influencia del Gobierno Cubano en la política de EEUU

Sería imposible pensar en otros tiempos que la democracia norteamericana serviría para promover los intereses de una mafia corrupta que ha secuestrado y tiene el control un Gobierno Cubano que es ya por concepto dictatorial y abusivo contra su propio pueblo.


Radicados en EEUU, hay ciudadanos como Arturo Lopez-Levy que tienen ondas raíces en la dictadura cubana y ha logrado escalar sus influencias hasta el congreso. Ciudadanos que con mucha astucia han organizado "Grupos de Intereses" para influir en la política y la sociedad norteamericana a través de "lobbys". La traducción es español es "cabildeo",pero como no me gusta el termo, pues no lo uso. Lo gracioso es que no tienen que esconderse pues están amparados en la Primera Enmienda.

INTRODUCCIÓN

Algunos de estos "Grupos de Intereses" son C.A.F.E (Cuban-Americans For Engagement) y (Engage Cuba). Cuyos fondos para hacer política en EEUU son millonarios como veremos mas adelante. El único objetivo razonable es mejorar o al menos sostener un entorno propicio para el éxito de los negocios de la Mafia Corrupta detrás de la Dictadura Cubana. Son sus Grupos de Influencia en EEUU. Llegando a acceder a la oficina de Senadores. (1)


Como es de suponer, estas intensiones no son las que declaran sino, otras que suenan más altruistas.

-Flexibilizar las sanciones contra el Cuba (sin mencionar jamás que es una dictadura con un partido único y Comunista);

-Levantar las Restricciones de los viajes a Cuba como derecho del ciudadano norteamericano (sin mencionar jamas que el Gobierno Cubano se atribuye el derecho de regular la entrada y la salida de los ciudadanos cubanos como les place).


Son dos de los temas principales por los que hacen "lobby". Y de forma más general "El Embargo".


Estos aspectos se traducen en una fuente de ingreso considerable; pero, en una nación donde el sector privado es prácticamente inexistente y el mundo corporativo privado no existe (al menos no para los simples mortales), ¿a quien beneficiaría esta relajación de la política económica de EEUU hacia Cuba? ¡ Exacto! A la mafia que controla la economía y la política en Cuba que es en definitiva quien mas tiene que perder o ganar en todo esto.


Y me permito una aclaración antes de continuar. El pueblo Cubano sufre ciertamente todos y cada uno de los aspectos de la economía. Pero en cuestión de proporciones, un pueblo que no tiene nada, poco o nada puede perder; sin embargo la Mafia gobernante sí. Claro que es muy fácil torcer el argumento y apelar a los sentimientos cuando hay un pueblo de por medio, ese es el rol de un rehén, y ellos lo saben bien. La familia o el pueblo de Cuba son el rehén perfecto de esa Mafia Cubana, is prioridad mantenerlo así. Por eso no hacen nada a favor de las libertades económicas de ese pueblo, pues solo si el pueblo depende de sus migajas es posible de usar y controlar. Para hacer de Cuba un país próspero basta con desatar las fuerzas productivas y respetar las libertades económicas de los cubanos. Pero eso no es parte del plan.


Para entender como la Mafia Gobernante opera en EEUU es necesario entender un mínimo sobre como funciona el mundo corporativo-empresarial en Cuba. Las corporaciones en Cuba tienen la ventaja de operar bajo la modalidad de Sociedades Anónimas (S.A.) por lo que la transparencia es cercana a nula. Que ocurre con los fondos, como eligen a sus directivos y reportes anuales son totalmente un misterio. Cosa contradictoria y que es de por sí, una violación. Ya que en la fundación tiraron de los fondos públicos, pues publica también debe ser todo lo que pase con esos fondos.


A la cabeza de las S.A. mas importantes se encuentra el Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), que como indica su nombre "administra" al resto. Y a la cabeza de GAESA se encuentra Luis Alberto Lopez-Callejas, nada mas y nada menos que un alto miembro de las FAR y ex yerno del dictador Raul Castro. Y primo de Arturo Lopez-Levy cuyo verdadero nombre es Arturo Lopez-Callejas. (3) ¿Se entiende como es la cosa? En la siguiente foto se puede ver quien es el dueño de quien.


COMO OPERAN EN EEUU

Un "lobby" es básicamente la acción de intentar influir a los políticos en la toma de decisiones. Es totalmente legal y además un derecho del ciudadano norteamericano. Cualquier ciudadano puede a título personal o de forma organizada hacer "lobby". Basta registrarse y mantener los protocolos de transparencia. Para hacer "lobby" de manera mas efectiva conviene contratar "lobbistas" profesionales. Así es como "Engage Cuba" ha contratado los servicios profesionales de Baker & Hostetler LLP y (FCR)Fierce Government Relations LLC. (4) Solamente entre 2015-2017 pagaron casi un total de 0.7 millones de dólares para intentar influenciar a los políticos norteamericanos. Esto se evidencia en la base de datos del senado estadounidense donde se reportan todas las actividades de los "lobbys". Basta entrar al sitio e introducir las palabra claves "Engage Cuba" como cliente.(5)


Todos los "lobbystas" profesionales que trabajan en FCR han sido parte del gobierno de EEUU en algún momento de sus carreras antes unirse en este lucrativo negocio.(6) Específicamente Kirk Blalock era el "lobbysta" que representaba a "Engage Cuba" y quien recibía los pagos para intentar influenciar congresistas como se puede ver en los reportes de accion "lobby" (LOBBYING REPORT).(7) En dichos documentos también se aprecia la intención de influencia que pretendían llevar a cabo para modificar leyes respecto a viajes y negocios. Ejemplo:

  • -S. 299-Freedom to Travel to Cuba Act of 2015, H.R.664 - Freedom to Travel to Cuba Act of 2015

  • -H.R. 3238- Cuba Trade Act of 2015, S. 1910- Financial Services and General Government Appropriations Act, 2016

  • -H.R. 3055- Cuba DATA Act, S. 1389- Cuba DATA Act

  • -H.R. 3687- Cuba Agriculture Exports Act

Ahora bien, ¿que hacia concretamente Kirk Blalock para intentar influenciar a los políticos de EEUU? Lo normal, influenciar sus proyectos y campanas políticas para en algún momento pasar el mensaje y los deseos de los clientes en "Engage Cuba". Con que Senadores y Congresista y senadores usaba el dinero Kirk Blalock en el periodo 2015-2017? Bueno, la lista es larga, pero incluye nombres como Marcos Rubio, Ted Cruz, John McCain.(8)

Esto ha sido solo un ejemplo ilustrativo de cual es la situacion. Hay otros "Grupos de Intereses" como "C.A.F.E" y "Engage Cuba" que son clientes de disimiles corporaciones "lobbystas". Estos "Grupos de Interés" suelen reunirse y colaborar siempre gravitando entorno a Lopez-Levy.(9) Como en esta cena donde hay miembros de varios grupos.


Si algún día te enteras de que un senador de montana se unió en bicicleta a una campana mediática contra en embargo dirigida por el profesor cubano-americano Carlos Lazo (10), te puedes hacer una idea de como se logra eso. Por cierto, el caso de Carlos Lazo serviría para ilustrar como la acción de influencia trasciende el plano político y llega al plano social representando un grave peligro para la estabilidad de EEUU.


Lazo es profesor en los EEUU (11), y como profesor ejerce gran influencia sobre sus alumnos. Una vez mas, la apelación a los sentimientos es usada, esta vez por Carlos Lazo, para influenciar a sus alumnos y a la sociedad americana en general. Lazo se proyecta con una imagen de amor y compasión por la unidad de ambos pueblos, pero siempre con una meta clara: levantar el embargo; que como ya sabemos es la agenda de la Mafia Corporativa de la Dictadura. Para ellos sería como tocar el cielo pues significaría eternizar del régimen en Cuba, ahora con todo el capital a su disposición para violentar aun mas las libertades del pueblo cubano. Y dicho sea de paso, con aún mas poder financiero para subvertir el orden en los EEUU. Levantar el embargo es el proyecto final para una dominación total. Claro esta, que Carlos Lazo esta bien conectado con el líder de los grupos de influencia Lopez-Levy. (12) De esta manera extienden su red de influencia por todo los EEUU y a travez de muchos agentes de influencia.



Pero Carlos Lazo no es el único, la mayoría de los miembros de los grupos de influencia ensenan en los EEUU. Como es el caso de Maria Isabel Alfonso que es ademas miembro del Grupo C.A.F.E. (13)


Es incalculable el resultado que traería para la sociedad norteamericana tener una infiltracion tan profunda que abarca incluso el sistema educacional. El desarrollo de una mentalida de la peor izquierda de toda la historia de la humanidad. La izquierda de la corrupcion, del salvajismo, y la exclusion. Cuyas manifestaciones ya se hacen notar a travez de movimientos de protesta al estilo BLM (Black Live Matters), profundamente influenciados por esta izquierda.


De las acciones contra el embargo que estos grupos en territorio norteamericano la prensa cubana se hace eco, con si fuera parte de un guion muy bien escrito.(14)


Podríamos estar escribiendo durante horas. Sobre las corporaciones que apoyan a C.A.F.E. y Cuba Engage. De otros muchos intereses económicos. Estas acciones fueron los que lograron el famoso "acercamiento" en la era de Obama. Recuerdo una abierta que le escribieran. (15) Cuyos firmantes incluye a Edmundo García y Xiomara Almaguer Levy. Esta ultima asociada a varias corporaciones, una de de ellas para vuelos Charter a Cuba. (16)(17)



¿Se entiende por que es tan importante levantar el embargo?


Este tema da para mucho mas. Dejanos tus preguntas y aportes en los comentarios.


REFERENCIAS:

1-Grupo C.A.F.E visita Washington y la oficina de MArcos Rubio: https://vimeo.com/41126344?fbclid=IwAR1L9Ihj0ORN7sWndOroflgTDGj0q8nY3SZq3Wn8g8tbcILJeo7HNIL8NoQ

2-

3-Lopez-Levy con Maria Elvira confiesa ser primo de Lopez-Callejas: https://www.facebook.com/watch/?v=864180883605032

4-Pagina Oficial de Fierce Government Relations: https://www.fiercegr.com/

5-Pagina de la base de datos de los "lobbys": https://soprweb.senate.gov/index.cfm?event=selectFields&reset=1

6-Miembros de Fierce Goverment Relations: https://www.fiercegr.com/our-team/

12-Carlos Lazo y Lopez-Levy (bajar video antes que sea borrado): https://www.youtube.com/watch?v=uR9eKhwIqQE

17-Xael Charters Inc: https://xaelcharter.com/



Relaciones con GOC


Acciones concretas en EEUU



Personajes a favor del GOC Maria Isabel Alfonso: https://theconversation.com/profiles/maria-isabel-alfonso-528171




Edmundo Garcia:


Crimen expuesto por Haroldo Dilla: https://havanatimes.org/opinion/do-you-like-cafe/

110 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por leer InfoCubaLeaks. Estamos en un momento crucial en la lucha contra el régimen impuesto por la Dictadura en Cuba. Nuestro equipo considera que una interpretación correcta de la historia es necesaria para deshacer el Halo de misticismo que envuelve a la tiranía.

Llevar a cabo investigaciones de este tipo y recolectar todas las pruebas para informar a nuestros lectores y dejar plasmada la verdad es un trabajo que consume tiempo y finanzas personales.

Si nos compras un Café, nos sería de muy buena ayuda.

bottom of page