Quienes Somos

Pretendemos arrojar luz sobre temas omitidos, disimulados o totalmente ignorados dentro del proceso conocido como Revolución Cubana

 "Independencia" y "20 de Mayo". Para la mayoría no hay mucho en común que puedan compartir estas dos expresiones. Para otros sin embargo, denota la línea que divide la vieja, de una etapa nueva en la Historia de la República de Cuba.

Fue también para mi un punto de partida. Allí, en la coordenada 0 donde empieza la República, encontré un templo de la consciencia donde descubro en mí un investigador, un amante de lo oculto y las razones por lo que son tal.

Y ocurre que allí, ya en plano material, se encuentra además la Biblioteca Nacional José Martí. Dos años pasé en tan sublime institución, entre investigadores de renombre como Eduardo Torres Cuevas que me presentó a "Los que Pensaron a Cuba". Editando artículos con intelectuales reputados como Carlos Zamora Rodriguez. Y tantos otros.

Pasaban por mis ojos entonces documentos que llamaban mi atención, libros "Raros y Valiosos" que empujaron a descubrir datos que por más de diez años preferí no compartir. Ahora, me doy a ardua tarea de organizar, recolectar, editar y presentarles información valiosa para entender que fue lo que ocurrió en Cuba. Me fundamentaré en publicaciones oficiales de la época, documentos desclasificados; dejando siempre una bibliografía sólida que aporte validez, pruebas y argumentos.