En el texto encontrará números entre parentesi como este: (2). Esos números son la correspondiente demostración de lo que en este artículo se exponga y están reflejados como evidencia documental (pruebas) al final del mismo bajo el título "REFERENCIAS".  

Castro huele a CIA: Frank Angelo Fiorini

Actualizado: 11 may 2021

Mejor conocido como Frank Sturgis, fue un superagente de la CIA (1) que estuvo luchando en la Sierra Maestra junto a Fidel Castro y le ayudó a hacerse con el poder entrenando Rebeldes y proporcionando armas a los Rebeldes desde EEUU.

En su declaración (2) a las autoridades dijo:


"Bueno, yo estaba en las montañas con Fidel Castro... Mi primer contacto con alguien fue con el Vice-Cónsul en Santiago de Cuba... También era el Jefe de la CIA establecida allí en Santiago de Cuba."

Sturgis se habría unido a Fidel a través de Prio. Sí, el presidente Carlos Prios Socarras que hubo sido depuesto por el golpe de estado Batistiano. A pesar de que la historia oficial de Cuba nos muestra a Prio como enemigo de Fidel Castro, la evidencia histórica muestra que Prio financió varias veces a Castro. (3) A pesar de que Prio fue el enlace con Fidel, Sturgis declara que había conocido a este antes que a Prio en 1956 precisamente en EEUU. (4)

Pero un momento. Fidel estaba en México preparando la expedición del Granma en 1956. Solo pudo haber ido a EEUU clandestinamente pues estaba bajo asilo político y además había ya sido capturado y puesto en libertad por la Inteligencia Mexicana. Esto ya se lo habíamos revelado en el artículo "La inteligencia Mexicana hace de la vista gorda con el M-26-7". En cualquier caso, es difícil de precisar en que momento ocurrió el encuentro. Las fuentes arrojan fechas entre el 56 y el 57, pero no hay evidencia de que Fidel haya podido estar en EEUU en el '57 pues se encontraba en la Sierra Maestra. Pues en el propio artículo del Granma -que ya mencionamos- nos cuentan que Fidel había cruzado a nado el Río Bravo para encontrarse con Prio. ¿Sería este el momento de encuentro con Sturgis también?


Sturgis menciona en sus declaraciones que Prio era amigo de la esposa cubana de un tío suyo que vivía en Miami. Su nombre era Angelo Vona. Su esposa cubana sería quien presentara Sturgis a Prio.


Cualquiera sea el caso este personaje trabajó bajo las órdenes de Castro matando cubanos. Aca le vemos posando sobre la fosa común después del macabro fusilamiento recogido en la historia como "Masacre de Loma de San Juan" (7)(8)



Frank Sturgis había sido entrenado como Marine y había desarrollado habilidades excepcionales para matar.(5) Y lo hubo demostrado cuando servía en las selvas de las Islas del Pacífico ocupadas por Japón durante la II Guerra Mundial.


Su desempeño era tan extremo que le dieron baja por comportamiento psicópata. En una entrevista de la Revista "High Times", Sturgis expresa:

High Times pregunta: "¿Entonces pensaron que estabas loco?"
Sturgis responde: Bueno, había estado en tantas batallas, creo que posiblemente estaba tratando de demostrar algo para mí al entrar en el servicio, sin haber matado nunca a un persona en mi vida, luego ser entrenado y lavado de cerebro para matar personas en todos diferentes aspectos de la guerra y el combate cuerpo a cuerpo. Matar gente con un cuchillo. Matanza silenciosa. Me entrenaron en esto y era muy bueno en eso.

Y se había alistado tan joven que necesitó autorización de la madre. Toda la historia de Sturgis se puede leer en el libro "HE DROPPED A HAMMER ON JFK" (6)

Años más tarde estaría implicado en el asesinato del presidente J. F. Kennedy y el escándalo de Watergate.


REFERENCIAS: 1- Archivos de la CIA. Sturgis CIA agent: https://www.cia.gov/readingroom/docs/CIA-RDP90-00552R000403800001-7.pdf

2- Archivos Nacionales. Declaraciones de Sturgis (pág 23): https://www.archives.gov/files/research/jfk/releases/docid-32252528.pdf

3- Periodico Granma. jueves 31 de agosto de 2006. Año 10 / Número 243. El día que Fidel cruzó a nado el río Bravo: http://www.granma.cu/granmad/2006/08/31/nacional/artic01.html

4- Archivos Nacionales. Declaraciones de Sturgis (pag 26): https://www.archives.gov/files/research/jfk/releases/docid-32252528.pdf

5- Revista "High Times" Abril de 1977 (pag 21): https://archive.hightimes.com/article/1977/4/1/frank-sturgis

6- HE DROPPED A HAMMER ON JFK: http://www.whatsnextreport.com/uploads/2/6/6/9/26693570/nodulex10-frank_fiorini_sturgis.pdf

7- KarlitoMadrid. Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=GmDNxEBRCmg

8- Testimonio de Luis Haza. Hijo de una de las victimas de la Masacre de San Juan: https://www.jacksonville.com/news/2015-04-11/story/terry-dickson-some-see-raul-castro-cubas-progressive-leader-st-simons-man


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por leer InfoCubaLeaks. Estamos en un momento crucial en la lucha contra el régimen impuesto por la Dictadura en Cuba. Nuestro equipo considera que una interpretación correcta de la historia es necesaria para deshacer el Halo de misticismo que envuelve a la tiranía.

Llevar a cabo investigaciones de este tipo y recolectar todas las pruebas para informar a nuestros lectores y dejar plasmada la verdad es un trabajo que consume tiempo y finanzas personales.

Si nos compras un Café, nos sería de muy buena ayuda.