En el texto encontrará números entre parentesi como este: (2). Esos números son la correspondiente demostración de lo que en este artículo se exponga y están reflejados como evidencia documental (pruebas) al final del mismo bajo el título "REFERENCIAS".  

Familia Arranz vínculos con los Maciques. El negocio de la renta de Espacios de Lujo

Actualizado: 30 abr 2021


La Fundación


Dionisio Arranz Tremols es otro de los nombres poco conocidos para el pueblo cubano. Sin embargo, podría haber sido uno de los pilares fundacionales de la actual cúpula de poder en la Isla.


Tremols habría sido Director de Cubametales en alguna fecha alrededor de los anos '70 según un manual de inteligencia de la CIA desclasificado en 2002. (1) Ademas en 1970 figura como Conserje Comercial del Ministerio de Comercio Exterior en el Reino Unido según "Directorio de Personalidades del Gobierno de Cuba" también de la CIA. (2) Curiosamente un testimonio lo expone como guía turístico "recomendado" de un viajero norteamericano a quien le cobraría $100 USD por día. (3)


Aug 29, 2003  Havana, Cuba. Dionisio Arranz Tremols (cuarta cabeza de derecha a izquierda) (6)
Aug 29, 2003 Havana, Cuba. Dionisio Arranz Tremols (cuarta cabeza de derecha a izquierda) (6)

En un interesante documento de Global Strategies LLC se describe los detalles de una "misión comercial" de hombres de negocios de Los Angeles hacia La Habana, del 24 de Septiembre al 1 de Octubre de 2004. En el mismo se pueden ver precios e itinerarios y un almuerzo de bienvenida que tendría como anfitrión al Sr. Tremols, al cual describen como "Miembro Fundador del Ministerio de Comercio Exterior" (4) Y al parece aun anda por los alrededores en alguna función. Recientemente realizo un comentario en una publicación del sitio oficialista Cubadebate.(7)


De como se hizo Dionisio de semejantes poderes es una tarea pendiente. Igual no es relevante. Lo importante es la herencia que dejo con tales poderes.



La herencia


Cualquiera sea el caso, El senor Dionisio Arranz Tremols tiene un hijo, Dionisio Arranz Bustelo. Le llamaremos "Dioni" para diferenciarlo del padre.



Dioni, de alguna manera, se convirtió en un poderoso agente turístico que organiza viajes a Cuba y renta casas de lujo. Su nombre aparece relacionado con varias corporaciones. Una de ellas es TRISUB EXPORT IMPORT SL registrada en España según la red social de corporaciones de España con fuentes en el Registro Mercantil de Madrid.(8) Para mayor confirmación se puede ver el contacto de Bustelo en la pagina oficial de TRISUB. (9) Preste atención. Estamos enfrente de una corporación "extranjera", manejada por el hijo cubano de un funcionario de gobierno cubano. ¿Entiende ahora de que va la Ley de Inversión Extranjera? Exacto, una forma de sacar del juego Capitalista al ciudadano cubano común.



Otro genial ejemplo de los negocios de Dioni sería la corporación NATHALIE ESPACIOS DE LUJO SL que según el BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL de Madrid, Dionisio Arranz Bustelo funda en el año 2019. (5)


La pagina oficial de Espacios de Lujo, nos muestra lujosas casas de lujo que están a disposición de los clientes.(10) Tres casas precisamente; en La Habana, Cuba:


1-) VIP LeBlanc

2-)VIP Siboney

3-)VIP Morro


Estos espacios de lujo no se sabe a quien pertenecen ni que licencia maneja sus arrendatarios. Lo que si se sabe es que se renta a muy alto precio. ¿A quien podrían pertenecer esas casas? Bueno,las casas aparece en el famoso sitio de para renta de alojamientos turísticos AirBnB. Aparecen con diferentes denos. Uno de ellos es el propio Bustelo. Recuerden que su nombre es Dionisio. Dionisio Arranz Bustelo. (11) Sin embargo, estas casas vuelven a aparecer con otros dueños. Por ejemplo, VIP LeBlanc aparece con el nombre Villa Siboney y su dueño esta vez es un tal Loren. (12) No se pierda esto.



La casa VIP Siboney vuelve a aparecer, pero esta vez la dueña es Annia.(13) Siguiendo las referencias que les dejo pueden ver todas las fotos pero les quería mostrar esta de VIP Siboney que renta la tal Annia. Observe la foto y recuérdela.



Parece que estas mansiones tienen muchos dueños. Entonces, ¿A quien podrían pertenecer esas casas? Bueno, Dioni tiene una amiga. Dioni tiene de hecho muchos amigos interesantes y de ello hablaremos mas tarde. Pero una amiga en especial nos interesa. No podemos confirmar que se llaman el día del cumpleaños, pero al menos sabemos que Dioni figura en la lista de de "followers" En el perfil Instagram de Ana Mary Maciques Rodríguez.(14) Ana Mary ya hablamos en el articulo "Familia Maciques. El negocios de la paquetería. "



Le dejamos la referencia del perfil de Any, pero es privado. Difícilmente tendrán acceso.(14) Afortunadamente, tenemos amigos suyos que a pesar de pertenecer al circulo han preferido pasar al lado de la verdad. Gracias a estos valiosos contactos. hemos podido obtener la anterior captura de pantalla. ¿Por que es importante de esta amiga? Bueno Any parece que "ayuda" en el negocio de la renta de casas. Acá la vemos promocionando Espacios de Lujo y una de sus casas VIP LeBlanc.



Ayuda en el negocio. ¿Te dije que el grupo PALCO ofrece servicios de alojamientos de Lujo para personal diplomático? (15) Según la información del sitio dice:


"Inmobiliaria PALCO es una entidad, diseñada para comercializar, administrar, gestionar y conservar bienes inmuebles y pone a disposición de los clientes un servicio de renta de inmuebles de diferentes estándares, con la atención de un personal especializado."

Luego continua diciendo:

"...dispone de un fondo de más de 1 500 inmuebles ubicados en exclusivos repartos residenciales de la capital habanera, como Cubanacan, Siboney..."

¿Siboney? ¡Caramba! Dos de las casas de Espacios de Lujo estan tambien en Siboney. Pero eso no significa nada. A menos que... ¿te dije que Ana Mary Maciques es la nieta de Abraham Maciques? ¿Y, que Abraham Maciques es el presidente de PALCO?



A ver, recapitulemos.

La nieta del presidente de PALCO, un grupo empresarial del Consejo de Estado, "ayuda" con el negocio de alquiler de casas a una corporación registrada en España que pertenece a un cubano hijo de un importante funcionario de gobierno. No se a ti, pero a mi no me gusta como suena esa oración.


Ana Mary pasa vacaciones viajando. Ya sea EEUU o España.







Y por supuesto, que alguien de la realeza tiene amigos interesantes.



Hay otros sitios web donde se pueden rentar estas casa que estos "Revolucionarios" alquilan. Tripadvisor por ejemplo. Pero lo que descubrimos en sitio "myheartisinhavana.com" (16), fue sorprendente. Es notable por el diseño que este sitio es manejado por las mismas personas. Ademas de tener las mismas casas, hay una en particular que pone los pelos de punta. Se llama precisamente "GZ house" y según la información del sitio: (17)


"Es un lugar de tertulias y encuentros ocasionales del popular dúo cubano Gente de Zona, de donde toma su nombre"

Tiene que tenerle estima Dionisio para ponerle el nombre de Gente de Zona a una de las casas que alquila. Si, visitando el perfil Dionisio encontramos y hermosa fiesta donde un grupo de amigos se dan sita.





Alexader de Gente de Zona, Dionisio Arranz Bustelo, Manolin el medico de la salsa y Monico Pino en la lista de invitados. Y la fiesta estuvo buena.



Recuerdas la foto dela casa VIP Siboney? Mira donde es la fiesta.


Y estos no son los únicos amigos de "Dioni". La lista de amigos de Dionisio esta repleta de gente interesante.











Hay muchísima mas información que no cabe en este articulo. Pero le prometemos que en cuanto tengamos el tiempo se la iremos mostrando poco a poco.

De momento. Perdirle a Alexander, que ya que esta del lado de la verdad. Que hable, que ayude a exponer toda esta corrupción. Mas tarde o mas temprano lo haremos nosotros para que los lectores sepan que ha sido "La Revolución Cubana".




Referencia:

Recomendamos hacer captura de pantalla de las paginas cubanas pues la información podría desaparecer en cualquier momento.


1- Documento de la CIA (tabla 14): https://www.cia.gov/library/readingroom/docs/CIA-RDP79-00928A000200070002-5.pdf

2- Directorio de personalidades del gobierno cubano. CIA(pág 412 o 441 PDF): https://www.cruisingworld.com/cuba-libre/

3- Blog "Cruising the World": https://www.cruisingworld.com/cuba-libre/

4-Global Strategies Trading's Promo 2003 (Itinerario pag. 4): http://www.gshi.com/Webimages/Promo-%20Cuba%20%20%20Sept%2024%20to%20Oct%201%20Mission.pdf

5-BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL (pág. 29 No.354588) :https://www.boe.es/borme/dias/2019/08/13/pdfs/BORME-A-2019-154-28.pdf

6- Ver fotos de la misión Comercial a Cuba: http://www.gshi.com/gspromointferianov32008longltr.html

7- Cubadebate 6 de Agosto 2020: http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/08/06/entraran-en-vigor-medidas-relacionadas-con-el-transporte-en-la-habana/comentarios/pagina-12/#.X4fhSJpS-01

8- InfoCif. La Red Social de Empresas: http://www.infocif.es/ficha-empresa/trisub-export-import-sl

9- Web TRISUB: http://cubatrisub.com

10- Espacios de Lujo (WEB): http://espacios-de-lujo.com/

11- Perfil de Bustelo en AirBnB: https://www.airbnb.com/users/95740674/listings

12- Perfil de Villa Siboney en AirBnb: https://www.airbnb.com/rooms/18426552

13- Perfil de VIP Siboney en AirBnB: https://www.airbnb.com/rooms/13549153

14- Perfil Instagram de Ana Mary: https://www.instagram.com/animaciques/

15- Sitio Oficial de PALCO: http://www.gpalco.com/es/instalacion/412104709inmobiliaria-palco

16- SItio myheartisinhavana: http://myheartisinhavana.com

17- Detalles de la casa GZ house: http://myheartisinhavana.com/gzhouse/

18- Perfil de Dionisio Arranz Bustelo: https://www.facebook.com/dionisio.arranz

19- Perfil de Ana Mary Maciques: https://www.facebook.com/anamary.maciquesrodriguez

Otros links

https://www.tripadvisor.com/Hotel_Review-g147271-d16806357-Reviews-Vip_Leblanc-Havana_Ciudad_de_la_Habana_Province_Cuba.html


https://www.airbnb.com/rooms/15113072?source_impression_id=p3_1596432999_2lMR90ch6URR7NOw


http://myheartisinhavana.com/luxury-accommodation/#alojamientos1


Pefiles de Dionisio Arranz Tremols:

https://www.facebook.com/dionisio.arranz.16

https://www.facebook.com/dionisio.arranz.1

https://www.facebook.com/dionisio.arranztremols

Artista Michel Mirabal: https://www.instagram.com/p/B0XBiSLBwOd/


460 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Gracias por leer InfoCubaLeaks. Estamos en un momento crucial en la lucha contra el régimen impuesto por la Dictadura en Cuba. Nuestro equipo considera que una interpretación correcta de la historia es necesaria para deshacer el Halo de misticismo que envuelve a la tiranía.

Llevar a cabo investigaciones de este tipo y recolectar todas las pruebas para informar a nuestros lectores y dejar plasmada la verdad es un trabajo que consume tiempo y finanzas personales.

Si nos compras un Café, nos sería de muy buena ayuda.