En el texto encontrará números entre parentesi como este: (2). Esos números son la correspondiente demostración de lo que en este artículo se exponga y están reflejados como evidencia documental (pruebas) al final del mismo bajo el título "REFERENCIAS".  

Cuatro tipos de defensores del Gobierno Cubano

Actualizado: 17 ene 2021


1-) Corruptos

Dominan el sistema roto de gobierno de Cuba. Promueven, hacen y deshacen las leyes. Tienen a su disposición a la Seguridad del Estado, al Ejército, a los órganos de Inteligencia.


Tony Castro


Son los beneficiarios directos. Los dueños de Corporaciones Internacionales que crearon con dinero del pueblo. Los que descubrieron que la forma de hacerse millonarios era destruyendo un país. No son ni Comunistas ni Marxistas ni mucho menos Martianos sino mafiosos Super-Capitalistas más ideología que el poder y la riqueza.


Fidel Castro hijo (Fidelito) con Paris Hilton y Naomi Campbell

Saben toda la verdad pero promueven la mentira de la "revolución" para que los defensores de tipo "4" les tiren un cabo.


Los Corruptos son los verdaderos enemigos del pueblo y no les queda otra que defender el sistema.


2-) Oportunistas

Son los que saben "la verdad" o tienen cierta noción, pero le dieron una "motico" para ir a trabajar, gasolina, o la empresa les recarga el celular.


A Veces son muchachos de provincia que no tenían futuro. Los traen a La Habana, le dan un auto moderno. O dos..... o tres.... lo visten de pepillos y son agentes de la seguridad. A veces se llevan a la familia a Varadero o a los Cayos. Estos muchachones a veces tiene muy buenas relaciones con administradores y gerentes debido al trabajo que hacen y estas relaciones en conjunto con los jefes les facilitan el consumo de ciertos placeres con dinero del Pueblo.


Por nada de la vida van a poner en riesgo su estatus de vida.


"Clandestina" negocio "cuenta propia" de moda que vende ropas mundialmente y recibe pagos por internet

A veces los Oportunistas son aquellos que lograron poner un negocio online sin que el gobierno los moleste. Que trabajan en proyectos negocios o culturales que producen divisas.


Su conciencia funciona así: "Oye tu no vas a arreglar esto. Ponte pa' lo tuyo y olvídate de lo demás.", "No te preocupes más por eso y ponte para la pinchita que te voy a conseguir en en la Corporación tal"


Los más peligrosos de estos oportunistas son los que siendo ciudadanos de otros países tratan de influenciar en la política de aquellos países para que ayuden a los mafiosos del gobierno Cubano a ser prósperos en los negocios internacionales de los que estos oportunistas tambien se beneficiarian.


Cómplices conscientes o inconscientes de la dictadura. La defienden porque les conviene.


3-) Coaccionados

Coacción Legal

No quieren perder propiedades como la casita en Cuba después que se fueron. Reciben coacción legal al enfrentar el peligro de ser "Regulado" y no poder entrar a Cuba, lo que lo imposibilita de mantener el estatus de residente Permanente lo que a la vez imposibilita mantener su Derecho Usurpado de tener propiedades en Cuba. No participar activamente a favor del gobierno cubano los podría "marcar".



Coacción Emocional

Los padres o familiares cercanos tienen posiciones sociales o profesionales "sensibles" y los presionan para que no se metan en política o para que apoyen tal o mas cual actitud del Gob. A veces estos familiares son Defensores de tipo 2.


No siempre defienden al régimen pero cuando lo hacen sus motivos son económicos y/o emocionales.

4-) Desconocimiento

Es la razón más común y muchos hemos pasado por ahí.


Muchos de los que aún apoyan al "Régimen" lo hacen de "Buena Fe". Asumen que los gobernantes son gente "Humilde" y de "Pueblo". Creen que ese sistema efectivamente pretende un país con "Con Todos y para el Bien de Todos". Con esos ideales se puede defender genuinamente cualquier cosa.


El desconocimiento es masivo e intencionalmente inducido a través de múltiples artilugios:


-Prohibición de cierta literatura

-Proclama repetida de consignas comunistas desde edades tempranas de la vida

-Un sistema único de información y censura de medios de prensa independientes

-Con una prensa (Organo Oficial del Partido Comunista de Cuba)

-Constitucionalización de un Partido Único omnipresente.

-Censura de TV extranjera

-Acostumbrar a la "masa" a que Pueblo y Gobierno son lo mismo

-Poca difusión de la estructura de gobierno

-Censura del arte con la Ley 347


Como es facil entender, el uso sistemático de estos y otros artilugios, construyen en la sociedad un imagen distorsionada de la realidad.


¿Que desconocen exactamente estos defensores? Muchísimos elementos sobre Historia y Economía fundamentalmente pero también en materia de Derechos Humanos (cosa que no se habla en oficialmente Cuba) y muchos otros temas. Mencionemos algunos que considero más puntuales:


-Origen de la Revolución Cubana.

-La Constitución de 1940 y su rol en la nuestra Historia

-Corrupción Masiva de los elementos Claves del Gobierno

-La diferencia entre "Servicio Público" y "Servicio Gratuito"


Por supuesto que hay muchísimas otras esferas del "desconocimiento" que hacen de ciertos individuos defensores de la "revolución cubana".


Defienden al régimen porque creen en una farsa de la que cuesta tiempo darse cuenta.

99 visualizaciones0 comentarios

Gracias por leer InfoCubaLeaks. Estamos en un momento crucial en la lucha contra el régimen impuesto por la Dictadura en Cuba. Nuestro equipo considera que una interpretación correcta de la historia es necesaria para deshacer el Halo de misticismo que envuelve a la tiranía.

Llevar a cabo investigaciones de este tipo y recolectar todas las pruebas para informar a nuestros lectores y dejar plasmada la verdad es un trabajo que consume tiempo y finanzas personales.

Si nos compras un Café, nos sería de muy buena ayuda.